DestacadasUpWorld

Mujer en Estados Unidos es encarcelada por molestar a un oso pardo

Una mujer estadounidense fue encarcelada durante cuatro días y multada con mil dólares por acercarse demasiado a un oso pardo en el parque nacional de Yellowstone. Samantha Dehring, de 25 años, se declaró culpable de permanecer deliberadamente cerca del animal.

Luego de que llegara a manos del Departamento de Justicia de aquel país un video donde se observa a la joven fotografiar a corta distancia a un oso pardo con sus dos cachorros, autoridades federales concluyeron que se trató de un delito, pues los visitantes tienen prohibido acercarse a menos de 100 metros o alimentar a cualquier depredador en el parque.

Además, en el video se pudo notar visiblemente molesto al animal. Los osos pardos generalmente evitan la interacción con las personas, aunque pueden acercarse si hay comida disponible o si se sienten amenazados, particularmente con los cachorros.

El parque nacional de Yellowstone se encuentra al noroeste de los Estados Unidos y es uno de los destinos naturales más visitados del mundo, con un promedio de 900 mil turistas al mes. Debido a este alto flujo de personas, las autoridades estadounidenses han aplicado restricciones más severas con el fin de proteger a la vida silvestre, así como para evitar incidentes que puedan terminar en tragedia.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button