DestacadasUpGradeUpNews

Multan a Zoom por violar privacidad de usuarios

La famosa empresa estadounidense de videoconferencias pagará 85 millones de dólares como parte de un acuerdo extrajudicial, por una demanda colectiva en donde se le acusó de violar la privacidad de sus usuarios.

La denuncia decía que la información de las cuentas sus usuarios, eran compartidas con Facebook, Google y LinkedIn  sin autorización, por ello Zoom tendría que pagar entre 15 y 25 dólares por cliente afectado.

Cabe aclarar que la compañía estadounidense en cuestión negó actuar indebidamente, pero aceptó las nuevas medidas de seguridad impuestas, ahora deberá alertar a los usuarios cuando los participantes utilizan aplicaciones de terceros; además capacitará a sus empleados sobre la privacidad y manejo de datos.

En un comunicado de prensa, la empresa detalló que la privacidad y seguridad son prioridades de Zoom y toman en serio la confianza que los usuarios depositan en ellos.

Según el acuerdo próximo a aprobación por la jueza de distrito Lucy Koh en California, se trata de un “fondo efectivo no reversible de 85 millones de dólares para pagar en reclamos válidos”, entre otros rubros.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button