DestacadasUpNews

Multas desde 5 mil a 42 mil pesos por maltrato animal en El Marqués

Además de los servicios que se ofrecen en el CAAM, como consulta, esterilización, y adopción,  Israel Hernández Luna, coordinador de la dependencia, aseguró que se han presentado más reportes por presuntos maltratos a mascotas, motivo por el cual, en pasados días se modificó y mejoró el Reglamento para la Protección, Control y Atención de la Fauna en el municipio de El Marqués.

“Se hizo una reforma que fue autorizada en una sesión de Cabildo del H. Ayuntamiento. La  peculiaridad de nuestro reglamento a diferencia de los que existen en el país, es que los delitos por maltrato animal se sancionan con multas que van desde los 50 a 500 UMA’S y también que somos el único municipio que cuenta con un reglamento que piensa en el bienestar animal”, detalló Hernández Luna.

Según las infracciones detectadas por el personal del CAAM, y dictaminadas por el Juzgado Cívico Municipal, se deberán pagar multas que van desde los 5 mil y hasta los 42 mil pesos, siendo El Marqués el primer municipio a nivel estado en contar con estas características. 

El Centro de Atención Animal (CAAM) de El Marqués, ha dado a 25 mascotas en adopción a familias que cumplieron con los requisitos y prefirieron darle una segunda oportunidad de vida a los perros y gatos resguardados en dicho lugar.

En febrero del año pasado, Enrique Vega Carriles, presidente municipal, cumpliendo compromiso de campaña, entregó las instalaciones del Centro de Atención Animal de El Marqués, en el que se han realizado ya 509 servicios de vacunación antirábica, 231 esterilizaciones, 43 servicios de cuadro de vacunación y 25 adopciones.

“Para que tengamos un perrito en casa, es necesario tener la capacidad económica para su manutención y presentar otros requisitos como INE, comprobante de domicilio, fotos impresas del lugar donde va a estar la mascota, dentro del domicilio, y una cuota simbólica de adopción. Ahora, reanudamos las adopciones y quienes cumplan con estos requerimientos, pueden dar una segunda oportunidad de vida, a perros y gatos que lo necesitan”, afirmó Israel Hernández, quien también recordó que quienes tengan mascota en casa, deben mejorar las condiciones de vida que les ofrecen, evitando dejarlos al rayo del sol o bajo la lluvia, realizando limpieza de sus zonas y proporcionarles agua y alimento suficiente, así como atención médica periódica. Estos últimos servicios, se pueden realizar en el CAAM.

El CAAM se encuentra en el Centro de Servicios Municipales: Carretera 500, Km 9, La Griega, y se puede obtener mayor información llamando al 238 8400 Ext. 2111, de lunes a viernes, de 8:30 a 16:00 horas.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close