DestacadasUpNews

Municipio de Corregidora dona predio a Banco de Tapitas

La palabra empeñada es un compromiso que se cumple: RSP

Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, y su esposa Karina Antuñano Torres, presidenta de Sistema Municipal DIF, encabezaron la ceremonia para la firma y entrega de escrituras del terrero que el gobierno municipal dona al Banco de Tapitas, una asociación que apoya a niñas y niños con cáncer

“La palabra empeñada es un compromiso que se cumple” expresó el alcalde en la ceremonia realizada para hacer entrega al Banco de Tapitas del predio ubicado en el Fraccionamiento Pirámides, con una extensión superior a los 1,460 metros cuadrados, para la construcción de un albergue.

Manifestó su orgullo por estar al frente de un gobierno sensible y que con la entrega de las escrituras se aporta un granito de arena para ayudar quienes más lo necesitan.

“El día de hoy vamos a poderles entregar ya, las escrituras de este terreno para tener en Corregidora este albergue. El gobierno municipal de Corregidora, sensible a las causas de las personas que más lo necesitan, estamos de su lado y estamos con ellos. A todos ustedes, que están conectados, que sepan que tienen a un aliado en mí y en mi esposa Karina”, expresó a los presentes y a los pequeños beneficiados que presenciaron el acto de manera virtual.

En su intervención, Edgar Adrián Cabrera Meneses, presidente del Banco de Tapitas, agradeció el apoyo brindado por el presidente municipal y por administración municipal con la donación de este terreno. Resaltó que se trata de un día muy importante porque reciben las escrituras que permitirán la construcción un albergue en el que podrán convivir todos los beneficiados.

“Es un día muy especial porque vamos, por fin, a recibir las escrituras que nos van a permitir construir nuestro albergue aquí en Querétaro y en beneficio de cada uno de ustedes, y sin el apoyo importante del gobierno –en este caso- de que nos va a poder brindar  el terreno para construir, pues esto sería imposible”, señaló.

El Banco de Tapitas, proyecto creado por jóvenes estudiantes y profesionistas de varias universidades, recolecta todo tipo de tapas de plástico a través de embajadores y puntos de entrega autorizados, las cuales son enviadas a centros de acopio para que sean recicladas y con ello generar recursos para la atención de pacientes de 0 a 21 años de edad, en todo el país.

Finalmente, Roberto Sosa Pichardo hizo una llamado a la sociedad en general que siga apoyando en esta noble causa con la recolección de tapitas, las cuales pueden ser llevadas al  CAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button