DestacadasUpNews

Municipio de Corregidora y el Tribunal Superior de Justicia firman convenio de colaboración

Serán establecidos mecanismos y capacitación para la mediación y solución de conflictos.

Con la finalidad de mantener y fomentar una cultura de paz y sana convivencia entre quienes habitan el municipio, Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, y José Antonio Ortega Cerbón, magistrado presidente saliente del Tribunal Superior de Justicia, firmaron un convenio de colaboración para establecer acciones administrativas y desarrollo institucional, así como de capacitación y creación de mecanismos para la solución de conflictos entre habitantes del municipio.

El alcalde celebró este trabajo conjunto que su gobierno, a través del Centro Municipal de Mediación, y el Tribunal Superior de Justicia llevarán cabo para mediar entre los ciudadanos y, con ello, mantener la cultura de paz que ha distinguido a Corregidora.

Destacó que el municipio, debido a las oportunidades que ofrece y al ambiente de paz que preserva, presenta un  incremento población de ahí la importancia de trabajar para conservar la sana convivencia entre los habitantes.

“Corregidora es un municipio que tiene muchos condominios y muchos fraccionamientos que requieren siempre asesoría, y el Centro de Mediación lo tenemos justo para apoyar en todas esas actividades, para mediar y seguir teniendo una cultura de paz  que es importantísima, es realmente muy buena noticia la que tenemos”, subrayó.

Con este convenio de colaboración se diseñarán, desarrollarán e integrarán estrategias para promover la cultura de la paz; además de que se establecerán acciones para la difusión, fomento y promoción para la aplicación de métodos alternativos de solución de inconformidades vecinales.

De igual manera, serán gestionados e impartidos cursos, talleres, prácticas y capacitaciones en la materia, así como orientar e informar a los ciudadanos sobre los métodos y procedimientos tanto de mediación como de solución de desacuerdos sociales. Aunado a ello, se promoverá el intercambio de conocimientos científico, cultural y académico sobre mecanismos de mediación y solución de conflictos.

En su intervención, José Antonio Ortega Cerbón indicó que este convenio es una prueba más del trabajo conjunto que Corregidora y el institución realizan en beneficio de la sociedad, en la consolidación de la búsqueda por una cultura de la paz a través de la mediación, para encontrar la solución a los problemas de manera cordial y con una comunicación efectiva.

“Estoy cierto que esta firma de convenio entre el Poder Judicial y la Presidencia de Corregidora abonará para encontrar canales de solución a las diferencias que se presentan en la convivencia cotidiana y para seguir fomentando la cultura de la paz y seguir siendo un estado líder en el Estado de Derecho.”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button