DestacadasUpNews

Municipio de El Marqués entrega equipamiento para academias deportivas y culturales

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, encabezó la entrega de materiales y equipamiento para las academias deportivas y culturales del Instituto del Deporte y Cultura (INDECU), para lo cual se realizó una inversión de 2 millones de pesos.

En su mensaje, el alcalde recordó que uno de los ejes principales de su campaña fue la seguridad y afirmó que no solo con patrullas y más inversiones en seguridad, sino desde la prevención se logrará que las nuevas generaciones sean mejores y eso, dijo, se logrará desde el deporte, la cultura y la educación.

“Para atacar el problema de raíz de la inseguridad, es la prevención, por eso tenemos que hacer eventos como este, impulsar y apoyar a todos los promotores deportivos que tenemos y eso lo hacemos con todo el equipo de la presidencia, con mis regidores, mis secretarios todo mundo trabajando para activar el deporte, a la cultura y la educación”, afirmó el edil marquesino.

En ese sentido, el alcalde Vega Carriles anunció que en materia educativa se adquirirán 20 nuevas unidades para aumentar la cobertura del transporte escolar gratuito para los estudiantes de todos los niveles educativos que requieran trasladarse fuera de sus comunidades y fraccionamientos hacia sus centros escolares.

En su intervención el titular del INDECU, Ricardo Martínez Coronel, explicó que uno de sus principales objetivos, es posicionar cada una de las diferentes disciplinas, talleres y cursos en cada rincón de este municipio, llevándole a la ciudadanía, un abanico de opciones, donde se involucren de manera directa en las diferentes actividades tanto deportivas como culturales que así lo prefieran.

“Contribuyendo de manera precisa al fortalecimiento de un ambiente sano dentro del desarrollo de cada familia de este municipio, se realizan acciones cómo estás, para lograr una reconstrucción del tejido social, donde se involucre de manera directa el ciudadano con el gobierno, dando como resultado un ambiente satisfactorio que contribuya de manera natural al buen desenvolvimiento de ciudadano con su entorno que lo rodea”, manifestó Martínez Coronel.

En la actualidad se cuenta con talleres y academias en 21 localidades y 7 fraccionamientos, así como las sedes principales como la Unidad Deportiva La Cañada, Casa de Cultura, Centro Cultural Ciudad Maderas, CDC Chichimequillas, La Griega y El Colorado así como en la Unidad Deportiva Jesús María. En este primer semestre se tiene un registro de 2 mil 346 beneficiados directos, dentro de los diferentes talleres y academias del instituto.

Asimismo, como parte de un objetivo paralelo de este Instituto, la reactivación de la economía local y el mejoramiento de gasto familiar, se anunció este el lanzamiento de la tarjeta INDECU, tarjeta, que portarán todos los usuarios de las diferentes academias tanto deportivas como culturales de este municipio. Obteniendo así múltiples beneficios en los diferentes establecimientos afiliados a este programa. Dichos descuentos van desde 20, 30 y hasta un 40 por ciento dependiendo el establecimiento. En la actualidad existen 134 establecimientos en el municipio entre los que destacan: papelerías, farmacias, pastelerías, ferreterías, gym, carnicerías y misceláneas.

En el evento estuvieron presentes, la diputada local por el Distrito XII, Verónica Galicia Castañón y el director general del INDEREQ, Edward Sánchez del Río.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button