DestacadasUpNews

Municipio de El Marqués realiza reforestación en San José Navajas

Se plantaron un total de 50 árboles nativos.

La Secretaría de Gobierno a través de la dirección del Juzgado Cívico Municipal y en coordinación con el Centro de Atención Animal Municipal (CAAM), realizaron la reforestación de 50 árboles nativos del municipio de El Marqués, esto en la comunidad de San José Navajas.

Al respecto el secretario de gobierno José Belem Robles Campos, dio a conocer que este es parte del trabajo que se realizó con cinco infractores por casos de maltrato animal, los cuales fueron sancionados con trabajos a favor de la comunidad.

“Nos fueron remitidos cinco casos de maltrato animal y a las personas se les sancionó con trabajo comunitario y consistió en la donación y reforestación de los mismos (…) además, es una labor que nos ayuda recuperar la masa vegetal que se pierde por el crecimiento del desarrollo urbano en nuestras comunidades”.

Recordó que en lo que va de la administración el Juzgado Cívico se han sancionado 42 casos de maltrato animal, por lo que los infractores han tenido que pagar multas que van desde el trabajo a favor de la comunidad, sanciones administrativas o económicas.

Asimismo, destacó que el municipio de El Marqués se encuentra a la vanguardia debido a que desde el 2019, se aprobó el reglamento para La Protección Control y Atención de La Fauna del Municipio de El Marqués.

“En la administración que encabeza el presidente Enrique Vega vamos a la vanguardia al considerar el maltrato animal como una situación donde la sociedad debe sensibilizarse de que no debe venir ocurriendo.
Avanzamos doblemente porque es un servicio a la comunidad y se logra concientizar a la sociedad con respecto de la sensibilización que debemos de tener con las mascotas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button