DestacadasUpNews

Municipio de El Marqués sanciona dos casos de maltrato animal

Derivado de las denuncias ciudadanas realizadas al Centro de Atención Animal Municipal (CAAM) de El Marqués, se efectuaron dos audiencias ante el Juzgado Cívico Municipal, donde se logró sancionar ambos casos maltrato o crueldad animal.

Lo anterior lo dio a conocer la titular de la Dirección del Juzgado Cívico Municipal de El Marqués, Dulce María González López, quien dio a conocer que en uno de los casos se realizó una infracción de 50 UMAs (Unidad de Medida y Actualización), mientras que en el otro se sancionó con servicio a la comunidad.

“Llevamos a cabo dos audiencias en las que se sanciono a dos personas por el caso de maltrato animal, se sanciono con arresto administrativo conmutable con una multa y con trabajo en favor de la comunidad”.

Detalló que debido a que una de las personas no cuenta con una situación económica estable, se determinó que la infracción fuera realizar labor social en favor de la comunidad, por lo que tendrá que realizar cuidado en favor de los perros del CAAM.

Lo anterior se dio a conocer luego de que se comprobara la agresión que sufrió la mascota al ser golpeado en reiteradas veces por su propietario.

“El trabajo en favor de la comunidad va a constar en que la persona va a tener que venir cuatro días a prestar labores en el Centro de Atención Animal Municipal y puede ser limpieza de animales, bañarlos, darles de comer o cariño”.

Asimismo, informó que en el segundo caso se logró sancionar al infractor con 50 UMAs, debido a la omisión de cuidados, luego de que se escaparan dos perros causando una lesión a un gato, esto en El Mirador.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button