DestacadasUpNews

Municipio de Querétaro acopiará llantas usadas en favor del ambiente

La jornada de acopio se llevará a cabo el 6 de marzo.

La Secretaría de Servicios Públicos del municipio de Querétaro realizó un llamado a la ciudadanía para sumarse a la jornada de acopio de llantas usadas y apoyar al medio ambiente. La recolección se llevará a cabo el 6 de marzo en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, así lo anunció la titular de la Secretaría, Alejandra Haro de la Torre.

“Con esta jornada, el municipio busca contribuir al cuidado del ambiente y mejorar la imagen de la ciudad, además de crear una cultura del manejo adecuado de los residuos”, mencionó la funcionaria.

Informó, además, que el horario de atención será de 9 de la mañana a 3 de la tarde en el acceso B del auditorio. No obstante, habrá más puntos de recolección, como en la empresa Cormag del fraccionamiento El Refugio del Anillo Vial Fray Junípero Serra o Multillantas Escovarr, ubicada en Paseo Constituyentes. También se recibirán en Multillantas Nieto, Llantas Vega y la Planta de Renovado MRT, ubicadas en 5 de Febrero, en la Zona Industrial Benito Juárez.

Finalmente, la Secretaria de Servicios Públicos Municipales comentó que se contará con el apoyo de las empresas Michelin y Cementos Fortaleza, quienes brindarán unidades para transportar las llantas a la planta de coprocesamiento en Tula, Hidalgo para darles un tratamiento ambientalmente adecuado.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button