DestacadasUpNews

Municipio de Querétaro acuerda la reactivación comercial del complejo Central Park

El gobierno municipal de Querétaro y la empresa propietaria del complejo inmobiliario Central Park firmaron un convenio que oficializa el término de su deuda en la parte comercial, por lo que las torres podrían reanudar sus actividades económicas.

Luego de que Citicapital, propietaria del complejo, saldara el adeudo de 25.2 millones de pesos que mantenía con el municipio por concepto del impuesto predial, la Consejería Jurídica realizó un acuerdo para que la compañía se comprometa a terminar los pendientes con los condóminos, y que de esta forma obtenga la autorización para reactivar su plaza comercial.

“Con este convenio, el municipio se compromete a seguir coadyuvando con ellos, seguir colaborando con ellos con la finalidad de poder detonar a la brevedad la parte comercial y de servicios de este proyecto que generará empleos y volverá a mover la economía en esta zona de la ciudad”, señaló José Alberto Bravo Morales, consejero jurídico.

El servidor público señaló que con el convenio, el municipio asesorará a los condóminos en su proceso de regularización para la tramitación de escrituras, la obtención de claves catastrales y licencias de funcionamiento para su operatividad comercial de una forma más ágil.

“Es muy importante que un edificio tan icónico como Central Park se regularice, que pueda contar con certidumbre jurídica y que también la plaza comercial ya empiece a funcionar y se convierta en edificio funcional para la ciudad”, destacó Enrique López Aguilera, representante condominal.

Guadalupe Martínez, represente de Citicapital, indicó que se llevará a cabo la renovación de la plaza, con una inversión de 53 millones de pesos, generando 245 empleos temporales y 430 indirectos. Agregó que a mediano plazo se harán adecuaciones al interior de los locales, las cuales requerirán de 168.7 millones de pesos, generando 837 empleos directos y mil 844 indirectos.

Citicapital mantenía la deuda del impuesto predial desde 2017. La empresa todavía tiene pendiente su adeudo correspondiente al área residencial, el cual se calcula en 16 millones de pesos.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button