DestacadasUpNews

Municipio de Querétaro amplía gratuidad del servicio de Qrobici un mes más

Será hasta el 15 de octubre que permanecerá gratis el servicio de Qrobici, así lo declaró Saúl Obregón, secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, la intención es la de mantener el transporte con alternativas y apoyo a la economía de las familias ante las afectaciones económicas por COVID-19.

Actualmente son 109 personas las que apoyan en la sanitización de las estaciones de bici, además de ofrecer desinfectante a las personas y ayudarlos con información general para el proceso de registro, la presencia de estas personas es gracias al Programa de Ocupación Temporal.

Desde que el 17 de agosto inició el tema de la gratuidad de QroBici, se han registrado mil 188 personas, con más de cuatro mil 015 viajes, dando un promedio de 136 viajes al día. Siendo las estaciones del Instituto Tecnológico de Querétaro, Plaza Constitución y Av. 5 de Febrero esquina con la calle Hidalgo las que más se utilizan.

Los usuarios frecuentes del servicio son los jóvenes de 29 años, quienes en su mayoría son hombres, sin embargo no es un servicio exclusivo de jóvenes, se tiene el registro de una mujer de 89 años, por lo que se invita a toda la población a contemplar el sistema de bicis como una opción viable para su movilidad.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close