DestacadasUpNews

Municipio de Querétaro amplia la cobertura para pruebas de COVID-19

Las pruebas de detección de COVID-19 que el Municipio de Querétaro realiza a través del programa Médico en tu Calle, ahora se realizarán también a personas con padecimientos o enfermedades que los pongan en riesgo ante el virus.

“Dicho en otros términos, nos acercamos a personas que tienen la probabilidad de que su sistema inmune esté debilitado y por consecuencia el COVID-19 pueda atacarlos de una manera más severa; esta decisión la hemos tomado con la firme intención de apoyar a este sector de la población del Municipio de Querétaro para que se atienda a tiempo y en sus casas, y brindar la mejor oportunidad de cuidar su salud y de sus familias”, aseguró el edil capitalino.

Esta decisión se tomó junto a Gobierno del Estado, y será a partir del 11 de agosto que se tomará  en cuenta para las pruebas de COVID-19 a las personas con diabetes, hipertensión, obesidad, presión elevada en sangre, cardiopatías, niveles altos de colesterol y triglicéridos, cáncer y VIH. Además, las pruebas podrán realizarse los 7 días de la semana.

De las 51 pruebas que Médico en tu Calle realizó, resultaron positivos el 70.6% de ellos, sin que haya sido necesaria la hospitalización en alguno de los casos, pues afortunadamente pueden llevar la recuperación en sus domicilios, cortando la cadena de contagios.

Además de hacerle la prueba al solicitante, se tendrán pruebas extra en la visita para poder aplicarlas a las personas que vivan en el mismo domicilio y pudieran presentar síntomas.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close