DestacadasUpNews

Municipio de Querétaro ampliará Programa de Prevención Social de la Violencia

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó la primera sesión extraordinaria del Consejo Municipal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, donde los consejeros apoyaron la ampliación de la cobertura del Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, para llegar a 37 colonias, adicionales a las 89 que ya se atendían con AcciónEs Prevenir durante la pasada administración.

“Gracias al modelo que estamos impulsando, reconocido ya a nivel nacional, hemos tenido importantes avances, avances concretos y cuantificables, incluyendo una menor percepción de inseguridad entre la población y la reducción de la incidencia delictiva en las colonias donde se ha intervenido, de ahí la trascendencia del acuerdo que se ha tomado hoy para ampliar la cobertura del programa a 37 colonias nuevas de nuestro municipio sin dejar de atender a las 89 en las que veníamos trabajando”, señaló el alcalde

Una vez expuestos los antecedentes de la política de prevención social en el municipio por el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, y tras conocer los resultados del Diagnóstico Integral para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, los consejeros votaron a favor de actualizar este programa integral.

Finalmente Luis Nava destacó que el diagnóstico integral permite ver los avances y fortalezas del programa, así como las ventanas de oportunidad que se presentan para avanzar en la prevención. En la misma sesión de consejo se integró al jefe de la Oficina de la Presidencia Municipal, Héctor de la Peña Juárez, como consejero; y se propuso el mes de julio para la siguiente sesión.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button