DestacadasUpNews

Municipio de Querétaro aprueba Programa Anual de Mejora Regulatoria 2021

Este jueves, miembros del Consejo de Mejora Regulatoria del municipio de Querétaro aprobaron por unanimidad el Programa Anual de Mejora Regulatoria 2021. Con ello, se busca la simplificación de 27 trámites, la reducción de tiempos de respuesta a la ciudadanía, facilitar el acceso a servicios municipales y “abonar en el ejercicio de transparencia”.

Miguel Antonio Parrodi Espinosa, alcalde de Querétaro, agradeció la participación de los miembros del Consejo para la creación de estrategias que mejoren la parte burocrática en favor de la ciudadanía.

“Los avances que se han tenido son realmente significativos, hoy podemos decir que más de la mitad de los trámites del municipio han pasado por un proceso de simplificación y avanzado por la vía correcta, bajo un modelo capaz de garantizar en poco tiempo la simplificación del total de trámites en el Municipio”, señaló el mandatario.

Asimismo, indicó que entre los trámites simplificados se encuentran la renovación de la Licencia Municipal del Funcionamiento, la Apertura de Negocios, la reposición de Licencia de Funcionamiento, el permiso provisional de Funcionamiento para Exposición y Venta de Bienes y Servicios, el Visto Bueno de Proyectos en Condominio, entre otros.

Además, se desarrollarán siete proyectos, entre los que destacan la ampliación del Expediente Electrónico Ciudadano para facilitar la resolución de los trámites y servicios a la ciudadanía, así como el desarrollo de una Ventanilla de Construcción Simplificada, que busca que los cinco trámites de la Licencia de Construcción se realicen en un período máximo de siete días.

Finamente, durante la quinta Sesión Ordinaria se entregaron resultados del Programa Anual del 2020, donde se habló del Programa para Agilizar la Entrega de Recepción de Fraccionamientos, la primera etapa del Expediente Electrónico Ciudadano, la simplificación de 50 trámites y la ampliación de la Red de Cajeros Inteligentes que llegó a un total de 60 cajeros instalados para trámites estatales y municipales.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button