DestacadasUpNews

Municipio de Querétaro contempla inversión en obras por más de mil mdp para 2022

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, presentó ayer el Plan de Obra Anual para el 2022, que contempla 117 acciones con una inversión de mil 059 millones de pesos para las siete delegaciones. El plan, dijo el alcalde, se ha hecho con la participación ciudadana.

“Y como el futuro se diseña y no se improvisa, es que se desarrolló este plan, escuchando y atendiendo a la ciudadanía, ya que ahí se reflejan las necesidades inmediatas de la población, y a una visión estratégica a largo plazo, contemplando el crecimiento y las necesidades futuras de nuestro municipio”, mencionó el edil.

Explicó que de las más de 100 acciones, 80 se realizarán el primer semestre con más de 700 millones de inversión, priorizando la infraestructura social y el mantenimiento vial, en los que se invertirán más de 450 millones de pesos.

En total, para el primer semestre del año son 31 acciones de infraestructura social, 13 de mantenimiento vial, 4 de infraestructura educativa, 3 obras emblemáticas, 6 acciones de obras pluviales, 3 de obras de movilidad y 13 acciones del Fondo para la Infraestructura Social Municipal.

Entre las acciones destacan: la reconstrucción de vialidad e infraestructura de la calle Corregidora, de Av. Zaragoza a 16 de septiembre, con una inversión de 50 millones de pesos; la construcción de un complejo dinámico en San Pedrito Peñuelas, con una inversión de 30 millones de pesos; el dique de regulación pluvial en Menchaca, de 8 millones de pesos; la construcción de la Casa de Cultura Félix Osores en Exhacienda Santa Ana, en la que se invertirán 11.2 millones de pesos; y una tercera etapa de renovación y complemento de alumbrado público en varios puntos del municipio por 60 millones de pesos.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button