DestacadasUpNews

Municipio de Querétaro entrega escrituras a 222 familias

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, entregó junto con el secretario de Desarrollo Social del Estado, Agustín Dorantes Lambarri, 86 escrituras públicas para familias de Nuevo Plan Santa María II y 136 más para familias de Rancho Quemado.

“Si fueron 4 años de trámites, son muchos años más los que han esperado para este día, para poder regularizar su colonia y acceder a todas las obras y servicios a los que tienen derecho, porque son habitantes de nuestro municipio y nosotros tenemos el compromiso y la responsabilidad de brindarles la mejor calidad de vida posible”, dijo Nava.

El alcalde informó que el siguiente paso será, a través de un ejercicio de Gobierno Abierto, que la gente decida qué obra se construirá en el espacio de área verde de la colonia Plan de Santa María II, dónde podría haber canchas de usos múltiples o un parque con áreas verdes, áreas de juegos y gimnasio al aire libre.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Social reconoció a Nava como impulsor de este tipo de políticas públicas desde 2009 cuando fue secretario de Gobierno, y festejó que hoy además de tener la seguridad jurídica de su patrimonio, las familias pronto podrán a acceder a infraestructura para su colonia, desde los servicios básicos y vialidades, hasta parques y áreas recreativas.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button