DestacadasUpNews

Municipio de Querétaro entrega oxímetros gratis

Con la intención de monitorear la salud de pacientes, se realizó la entrega de oxímetros a dos mil 500 familias con pacientes enfermos, para que puedan monitorear su oxigenación y en caso de ser necesario, puedan acudir oportunamente a los servicios médicos.

La entrega de los aparatos fue realizada por Arahí Domínguez, esposa del presidente municipal Luis Nava y presidenta del Patronato del DIF Municipal, quien comentó que se han invertido más de 170 millones de pesos para distintas acciones y apoyos a la población que así lo requiere, sin embargo, pidió a la población no bajar la guardia frente a la pandemia.

“Necesitamos de la corresponsabilidad de la ciudadanía, para que respeten las medidas sanitarias, para que use su cubreboca, su esqudo como le hemos llamado, para que respete la sana distancia, y que todos cobremos consciencia de que el cuidado personal, nos ayuda a la protección de todos; la acción más importante es el esfuerzo colectivo, lo que hagamos todos, y por eso de esta manera será menor la afectación de esta pandemia”, comentó Nava.

Estos aparatos de rápida y fácil lectura, sólo requiere colocar el dedo índice de la mano izquierda en reposo, para conocer los niveles de oxígeno en la sangre, determinando cuadros de falta de oxígeno que ayudan a prevenir y sufrir complicaciones graves y mortales. La inversión del DIF Municipal es de un millón 20 mil 684 pesos.

Por su parte, Arahí Domínguez comentó “esta decisión se tomó evaluando que mucha gente llegaba con niveles de oxigenación muy bajos, entonces lo que queremos es prevenir evidentemente, todos estos programas son de prevención y que sepan que pueden contar con nosotros, les volvemos a reiterar que cualquier cosa que se sientan mal, llamen a la línea COVID, que es el enlace principal del estado para asesorarlos”, manifestó.

La Sra. Domínguez también reitera su invitación para que quienes sientan algún malestar relacionado al COVID-19, se realicen el test necesario y en caso de requerirse programen una visita a domicilio de Médico en tu Calle.

Mientras tanto la Directora General del Sistema Municipal DIF, María del Carmen Ortuño, reiteró que esta acción tiene como finalidad apoyar la economía y la salud de las y los queretanos, por lo que llamó a la ciudadanía a hacer un uso responsable de estas herramientas y con ello alcanzar la meta de cortar el ciclo de contagios del COVID-19.

Por último, la doctora María Fernanda Arévalo, del equipo de Médico en tu Calle, explicó que los oxímetros son una herramienta indispensable para la atención de los casos por COVID, pues es recomendable su uso al menos dos veces por día para tener la certeza de que los pulmones funcionan de manera adecuada.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close