DestacadasUpNews

Municipio de Querétaro honra a los fieles difuntos y nuestras tradiciones

Se colocaron ofrendas en los ocho panteones municipales, como reconocimiento a los difuntos que descansan en las 38 mil fosas, esto ante la imposibilidad para ser visitados por familiares como parte de los rituales del Día de Muertos y debido a las restricciones para cortar los contagios por COVID-19.

La instrucción del presidente municipal, Luis Nava, busca honrar y enaltecer las tradiciones que forman parte de nuestra identidad, en una de las celebraciones más importantes que tiene nuestra cultura.

De igual manera, personal de Servicios Públicos puso especial atención en la limpieza general al interior de cada panteón.

En el 2019, la afluencia de personas a los Panteones Municipales superó las 165 mil personas, el mayor número en el Panteón Cimatario con más de 53 mil asistentes; cifras que habrían sido complicadas de regular y que obligaron a mantener cerrados los panteones municipales.

Por esta razón se insiste en el llamado a la población a no bajar la guardia contra el COVID-19, y reforzar las medidas de prevención sanitaria, como es el uso del cubreboca y evitar aglomeraciones.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close