DestacadasUpNews

Municipio de Querétaro prepara App para elegir obras de Gobierno Abierto

Será a través de una aplicación, que los ciudadanos podrán elegir una obra pública que beneficie a la ciudadanía, atendiendo las nuevas necesidades que se viven por la contingencia accionada por COVID-19, tal como lo indica Miguel Parrodi Espinosa, Síndico Municipal.

Para darle continuidad al programa Gobierno Abierto y en cumplimiento efectivo de las indicaciones sanitarias ante la contingencia por COVID-19, el Municipio de Querétaro promoverá el uso de una aplicación digital para que los ciudadanos puedan elegir las obras públicas que beneficiarán a la sociedad. 

Cabe señalar que el Programa de Obra Anual de 2020, que originalmente contemplaba un presupuesto de 30 millones de pesos, sufrió una reducción de 15 millones, debido a la necesidad de atender temas relacionados con la contingencia, quedando la garantía para aplicar los otros 15 millones a las obras que se decidan.

Las obras seleccionadas, se presentarán ante organismos de la sociedad civil como COPARMEX y la CMICQ, entre otros, para que en su grado de especialistas, puedan aportar experiencia y mejorar incluso su desarrollo para que cumplan los objetivos de beneficio social.

En cuanto a los ejercicios del año pasado, se entregaron las tres obras ejecutadas bajo este esquema, que fueron la rehabilitación de la vía principal en Lomas del Marqués, mejoramiento del parque en la colonia La Luna y la mejora en las 6 calles seleccionadas de Desarrollo San Pablo, mismas que fueron entregadas ya por el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close