DestacadasUpNews

Municipio de Querétaro reforzará las medidas sanitarias para prevenir el Coronavirus.

En atención a las medidas dictadas por la autoridad sanitaria y del Gobierno del estado, el Municipio de Querétaro anuncia el reforzamiento de las medidas sanitarias que se adoptarán al interior de la administración, con la finalidad de mantener el trabajo de la autoridad municipal, pero sin dejar de apoyar el frente común en contra de la propagación del Coronavirus (COVID19).

  1. En prevención y cuidado a su salud, se suspenderán las labores para aquellos empleados adultos mayores, y se aplicarán esquemas para el trabajo desde casa para aquellas áreas que no afecten la operatividad del municipio. De igual manera, se informa la suspensión de todas las actividades que las distintas Secretarías o programas tienen de manera cotidiana con adultos mayores, y en cuanto a la entrega de despensas, se establecerá un mecanismo para que se haga a domicilio.
  2. Además de la cancelación de todo tipo de eventos masivos de la administración municipal, se cerrarán las instalaciones que permiten grandes concentraciones de personas como son: albercas, espacios culturales, de convivencia, y unidades deportivas.
  3. En las instalaciones del Gobierno Municipal se establecerán alternativas para reducir el número de asistentes a las oficinas gubernamentales y se mantendrá una constante revisión de aquellos espacios donde se concentra una mayor actividad y por ende un mayor número de personas.
  4. La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reforzará medidas de prevención sanitaria en sus diversas áreas y se cancelarán las actividades en los CIPRES y concentraciones vecinales entre otras medidas.
  5. El Albergue Yimpathí del DIF Municipal continuará operando en atención a población vulnerable, pero bajo los controles de revisión sanitaria correspondientes.
  6. La Secretaría de Servicios Públicos informa que a partir de este martes 17 de marzo los parques Alcanfores, Alfalfares y la Alameda permanecerán cerrados; en tanto que, el acceso a los panteones municipales sólo se permitirá en caso de algún servicio.

Los mercados permanecerán abiertos, pero se hace el llamado a la prudencia para guardar distancia entre las personas y atender las recomendaciones sanitarias de la Secretaría de Salud. En cuanto a los servicios que se brindan en las clínicas veterinarias de la Dirección de Protección Animal, se informa que se atenderán las citas agendadas.

  1. La Secretaría de Desarrollo Sostenible ampliará el plazo para el cumplimiento de renovación de la Licencia de Funcionamiento. La Secretaría de Desarrollo Humano y Social cancelará hasta nuevo aviso la carrera nocturna.
  2. La Secretaría de Turismo pospondrá hasta nuevo aviso el Festival de Comunidades Extranjeras.
  3. La Secretaría de Cultura pospondrá hasta nuevo aviso el Festival Maxei que se realizaría en abril próximo. De igual manera suspende sus actividades en las Casas de Cultura, Centros Culturales, Centros Culturales Comunitarios, Bibliotecas Municipales, Teatro de la Ciudad, Capilla de Maximiliano, Cineteca Rosalío Solano, Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada, Antigua Estación del Ferrocarril, Biblioteca Gildardo Rangel y el Museo del Cerro de las Campanas.
  4. Las sesiones de cabildo se realizarán a puerta cerrada, aunque continuarán siendo públicas mediante la transmisión en tiempo real a través del portal de transparencia y las redes sociales del municipio.
  5. En cuanto a la agenda de actividades del Presidente Municipal, se reitera la cancelación de actividades públicas y eventos masivos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close