DestacadasUpNews

Municipio de Querétaro supervisa cumplimiento de medidas sanitarias

Durante el fin de semana se realizaron inspecciones a establecimientos comerciales, incluso los que están en la vía pública, con el fin de revisar que cumplan con las medidas sanitarias vigentes y evitar la propagación del COVID-19, según reporta el Municipio de Querétaro a través de la Secretaría General de Gobierno.

Durante el fin de semana, la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos realizó más de mil revisiones a comercios establecidos, de las cuales 30 fueron por denuncias ciudadanas; además de dos mil 450 visitas a comercio en la vía pública, 11 de ellas por denuncias ciudadanas. Lo que resultó en sanción para 20 comercios establecidos y 16 en vía pública, por no contar con licencia y/o permiso para llevar a cabo actividades comerciales, así como laborar fuera del horario permitido y no cumplir con el giro autorizado.

Por otro lado, se clausuró un establecimiento en Mompaní, por no cumplir con los acuerdos publicados en la Sombra de Arteaga ante el Escenario C en Querétaro, en cuanto a la restricción de venta de bebidas alcohólicas. Por otro lado se realizaron 11 notificaciones por escrito a mercados, 47 a tianguistas y 735 notificaciones verbales. También se suspendió un negocio automotriz por no acatar las medidas sanitarias correspondientes.

También se contó con el apoyo de la Coordinación Municipal de Protección Civil para la suspensión del acceso a las plazas públicas: Constitución, Corregidora e Independencia, además de los jardines: Zenea, Guerrero, Santa Clara y Alameda.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button