DestacadasUpNews

Municipio de Querétaro y Coparmex otorgarán becas a dueños de PyMes

Este martes, el municipio de Querétaro anunció el inicio del programa Amigo MiPyMe que llevará a cabo junto con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex-Querétaro). El proyecto tendrá una inversión de 430 mil pesos para otorgar 35 becas a empresarios, con el fin de incrementar su productividad, permanencia y competitividad en el mercado a través de talleres y capacitaciones.

Durante la ceremonia de presentación, el alcalde capitalino, Miguel Parrodi Espinosa, explicó que dicha iniciativa forma parte de las acciones de impulso a la reactivación económica tras los estragos producidos por la pandemia de COVID-19. El programa pretender brindar a las micro, pequeñas y medianas empresas servicios especializados para su desarrollo empresarial y que impacte también en el bienestar de sus trabajadores y sus familias.

El edil señaló además que la economía local es una de las más fuertes, dinámicas y de mayor crecimiento en el país, por lo que a través del apoyo directo a las empresas, y de una política pública que facilite la apertura de nuevos negocios, los beneficios se reflejarán en más oportunidades de desarrollo para los queretanos.

“Las MiPyMes dinamizan la economía local y promueven un crecimiento incluyente que beneficia directa o indirectamente a todas las familias queretanas. Es por esa relevancia, justamente, que el sector fue un sector prioritario en la estrategia de contención y mitigación del impacto de la pandemia, y hoy lo es también para potenciar la reactivación económica”, comentó.

Las becas otorgadas servirán para que los beneficiarios tengan acceso a herramientas que les ayuden al desarrollo de páginas web, diseño de imagen y papelería, desarrollo de manuales organizacionales, asesoría publicitaria, servicios de contabilidad, servicios de auditoría fiscal, asesoría laboral, asesoría en comercio exterior, asesoría en consultoría, capacitaciones, sala de juntas de Coparmex y la bolsa de trabajo de Coparmex y del municipio de Querétaro.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Díaz, explicó que el municipio cuenta con cerca de 51 mil unidades económicas, de las cuales 50 mil corresponden a micro, pequeñas y medianas empresas, de ahí la importancia de apoyar a este sector en favor de miles de familias queretanas.

Por su parte, el presidente de Coparmex en Querétaro, Jorge Luis Camacho Ortega, destacó la colaboración que ha existido entre el municipio y la iniciativa privada, lo que dijo, ha destacado a Querétaro por ejemplo con el quinto lugar del ranking “American Cities of the Future 2021/22” elaborado por el diario británico Financial Times, por ser de las mejores ciudades en Latinoamérica, por su potencial económico y facilidad para hacer negocios.

“Este programa es una muestra clara de sinergia y colaboración para el bien de las empresas, donde se suman las voluntades del Municipio de Querétaro y de Coparmex para dar un ejemplo contundente de cómo puede el Gobierno y la Iniciativa Privada trabajar de manera armónica y eficiente para el beneficio social y económico de los queretanos”, concluyó.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button