DestacadasUpNews

Munipio de Querétaro rehabilitará parque en la colonia Ignacio Pérez

El presidente municipal de Querétaro, Miguel Parodi, anunció la destinación de 12 millones de pesos para el mantenimiento y rehabilitación de dos parques en las colonias Ignacio Pérez y La Lagartija, en Juriquilla. Tras reunirse con los vecinos, el edil informó además que se mejorarán las fachadas de algunas casas colindantes para mejorar la imagen de la zona.

“Nosotros nos avocamos a hacer este tipo de parques que cambian la vida. No basta solamente con rehabilitar avenidas, calles o luminarias, pues el trabajo que se hace en toda la ciudad involucra a estos parques que están pensados para toda la ciudadanía”, comentó el mandatario.

En ese sentido, la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro, comentó que será el personal a su cargo el que trabajará en los seis mil metros cuadrados del parque de Ignacio Pérez, y que contará con andadores, pista de trote, área y módulo de juegos infantiles, área de gimnasio al aire libre, alumbrado público, mobiliario urbano, así como bancas y pérgolas, además de la plantación de árboles y masa vegetal.

Cabe destacar que para la rehabilitación de este parque y el de la Lagartija en Juriquilla, se invertirán 12 millones de pesos, adicionales a los 4.5 millones de pesos en acciones de mejora de otros 20 parques de las siete delegaciones municipales.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button