DestacadasUpNews

Murió el escritor Sandro Cohen

El escritor Sandro Cohen, autor del exitoso libro Redacción sin dolor, falleció esta tarde luego de haber sido hospitalizado por diagnóstico de COVID-19.

Su esposa, la escritora Josefina Estrada, confirmó el deceso de Cohen a través de su cuenta de Facebook.

“Se me ha muerto Sandro Cohen, con quien tanto quería. Compañero del alma, compañero”, publicó Josefina Estrada.

El profesor adscrito a la Universidad Autónoma Metropolitana ingresó a terapia intensiva del Hospital ABC de la Ciudad de México el 13 de octubre.

Fue necesario intubarlo debido a su estado de salud. Después de permanecer bajo respiración asistida, el lunes 2 de noviembre, Josefina Estrada informó que su esposo había sido desintubado, aunque su situación era delicada debido a una bacteria pulmonar que impedía la desinflamación de los órganos por completo.

Cohen nació el 27 de septiembre de 1953 en Nueva Jersey. A lo largo de su vida se desempeñó como cronista, ensayista, narrador y poeta.

En 1973 llegó a México y se naturalizó en el año de 1982.

Obtuvo el doctorado en Lengua y Literatura Hispánica por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En la academia se desempeñó como profesor de Departamento y jefe del área de Literatura de la UAM. También fue director editorial del Grupo Editorial Planeta México, así como gerente de interés general del Grupo Editorial Patria y fundador de la Editorial Colibrí.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close