DestacadasUpNews

Murió José Manuel Mireles, fundador de autodefensas en Michoacán

El médico José Manuel Mireles, fundador y líder de las autodefensas en el estado de Michoacán, murió hoy a causa del COVID-19, tras varias semanas de hospitalización.

El director de Salud Normativo del ISSSTE, Ramiro López Elizalde, confirmó el deceso del activista, quien se distinguió por hacer frente a las células del crimen organizado en la entidad michoacana.

“Se le recordará como un gran luchador social. Pronta resignación a su familia y amigos”, refirió López Elizalde.

José Manuel Mireles se desempeñaba como subdelegado médico del ISSSTE en Michoacán, pero fue durante el sexenio de Enrique Peña Nieto cuando decidió fundar y coordinar un grupo de autodefensas en Tepalcatepec, Michoacán, para frenar los crímenes del grupo delincuencial de Los Caballeros Templarios.

Dicho grupo de autodefensas tuvo problemas con el gobierno peñista, el cual reprobaba que los habitantes de Tepalcatepec hubiesen tomado las armas para defenderse, lo que terminó con la detención de Mireles en 2014.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button