DestacadasUpLifeUpNews

Murió la cocinera mexicana Chepina Peralta

La cocinera mexicana Chepina Peralta, pionera de la gastronomía a través de programas de televisión, murió a los 90 años de edad.

Lucía Josefina Sánchez Quintanar “Chepina” fue reconocida en el mundo por el don de fusionar sabores y aromas de la cocina mexicana.

Chepina Peralta compartió la virtud gastronómica y los secretos de los sabores de México en programas de televisión como La Cocina de Chepina, Cocinando con Chepina, Chepina en tu cocina, Su menú diario, Sal y Pimienta, Chepina y su menú Pando.​​

Inició su carrera en 1967, sin estudios de cocina ni de conducción en televisión , pero sabía cocinar como muchas amas de casa de la década de los 60, “por obligación'”.

Luego tomó clases con distintos chefs, viajó por México y asistió a lecciones de nutrición en el Hospital La Raza.

Realizó siete mil 300 programas de televisión y nueve mil programas de radio por 33 años consecutivos, además de que es autora de revistas de cocina y 13 libros, desde 1997.

Ha participado en conferencias sobre gastronomía y nutrición y en 1990 fue Asesora Académica de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

En 1998 fue vicepresidenta de Comunicación de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

En mayo de 2017 se realizó un homenaje en su honor en el Festival Internacional de Gastronomía y Vino de México.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button