DestacadasMusic

Música Nueva: Iron Maiden, Lady Gaga, Imagine Dragons, ABBA.

Esta semana, la primera de septiembre de 2021, ha dejado buenas entregas musicales. Vamos a ellas…

.

.

IRON MAIDEN: SENJUTSU.

La mítica banda de metal originaria de Inglaterra, ha dado a conocer su material discográfico de estudio número 17. Esta se titula Senjutsu y es su primer álbum completo desde que lanzaran The Book of Souls en 2015.

El disco doble cuenta con 10 tracks (6 en el primero, 4 en el segundo) y tiene una duración de casi 82 minutos. Es la primera vez que Maiden se vuelca a la cultura japonesa con una de sus producciones.

.

.

LADY GAGA: DAWN OF CHROMATICA.

Mientras prepara disco con la leyenda del jazz vocal, Tonny Bennet (que también será la última de su carrera a los 95 años de edad), Gaga le sigue sacando jugo a su álbum Chromatica, pero en esta ocasión, con una versión de atractivos remixes que caen más que bien en fin de semana. O el resto de la semana. O lo que queda del año.

La cantante y actriz sabe su negocio, por lo que se rodea de múltiples colaboradores nuevos, además de los del Chromatica original, como Elton John y Ariana Grande.

.

.

IMAGINE DRAGONS: MERCURY – ACT 1.

Casi tres años después del lanzamiento de Origins en noviembre de 2018, el grupo de rock pop aterriza en 2021 con su quinto material de estudio,  Mercury – Act 1.

La banda de Las Vegas, Nevada, propone este álbum que se divide en dos partes, tanto musicales como temáticas. Una de ellas es más ligera mientras que su contraparte aumenta su densidad. Asimismo, habla acerca de las pérdidas y de soledad, más también aborda los mejores elementos de la vida.

.

.

ABBA: VOYAGE.

El cuarteto musical sueco, ABBA, resurge de las cenizas.

Tras 40 años de separación, el grupo ha anunciado la producción de un nuevo material discográfico titulado Voyage, que saldrá a la venta el 5 de noviembre de este año.

La esperada reunión, aunque había sido negada durante varias décadas, surgió de manera natural y lo que inició como una colaboración para la grabación de un puñado de tracks, evolucionó hasta la generación de un material completo, que incluye gira holográfica y todo.

.

Dos de sus tracks se han dado a conocer, “I Still Have Faith in You” y “Don’t Shut Me Down”.

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, de la televisión y del cine. El arte se expresa de muchas formas. Sólo tienes que descubrir la tuya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button