DestacadasUpNews

Nada que celebrar tras elecciones; Gustavo Madero

Tras los resultados electorales del domingo pasado, el panista Gustavo Madero reconoció qué hay poco que celebrar y su correligionario Javier Corral Jurado dijo que ente las peores cosas que hay en la política: el autoengaño.

El senador Gustavo Madero, expresidente del Partido Acción Nacional (PAN), mencionó que que es un “autoengaño” pensar que se le ganó a Morena en las elecciones de este domingo.

“Es un autoengaño afirmar que le quitamos la mayoría calificada a AMLO para impedirle modificar la Constitución. La verdad es que en 2018 tampoco ganaron esa mayoría calificada”, expresó en su columna “Los que queríamos frenar a Morena… ¡tenemos muy poco que celebrar!”, dijo.

El político explicó que Morena consiguió en 2018 la mayoría calificada con tránsfugas de diputados del PAN, PRI, PRD y la adhesión en bloque del Verde.

Madero indicó que la alianza PAN-PRI-PRD sólo logró quitarle 34 de los 218 distritos que obtuvo Morena en 2018.

De esta forma el bloque que apoya al presidente AMLO logró 275 curules, los cuales son suficientes para aprobar leyes y presupuestos.

A su vez, Javier Corral refirió que entre las peores cosas que hay en la política está el autoengaño. 

En sentido contrario, como cauce para mejorar, la autocrítica. 

Este artículo pone el dedo en esa llaga: cómo se están magnificando los resultados de la alianza PRIAN, y en otros casos la distorsión, como autoengaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button