DestacadasUpNewsUpTravel

Nadie viaja con 100 pesos a Cancún, ni si siquiera a Xochimilco: Sheffield

Los viajes no se compran en redes sociales

Es riesgoso adquirir paquetes vacacionales por redes sociales como Facebook, pues en el 100% de los casos son fraude, así lo dio a conocer el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, quien encabezó el Operativo Semana Santa 2022 de vigilancia y verificación a giros comerciales del sector turismo.

Esta es la temporada de mayor turismo nacional incluso superior a la de Navidad y Año Nuevo, la Profeco hará un monitoreo especial a redes sociales y páginas en internet de comercio electrónico.

“Los viajes no se compran en redes sociales, se compran en plataformas especializadas, de preferencia directamente de los mismos proveedores”, dijo el procurador al advertir que comprar en redes sociales, es como comprar en un crucero en cualquier semáforo en la calle, donde das la vuelta a la cuadra y ya no está el pseudo proveedor, refirió.

Recomendó a los consumidores no dejarse engañar; “no hay súper ofertas, nadie puede viajar con cien pesos a Cancún, ni siquiera a Xochimilco”, comentó.

Subrayó que gracias al esfuerzo de empresas y eslabones del sector turismo (aerolíneas, autotransporte, hoteles, agencias de viajes, tiempos compartidos, restaurantes, bares, balnearios, parques de diversiones y todo en torno al tema de esta temporada), “México está nuevamente en pie”.

El procurador invitó a las familias mexicanas a salir a algún lado dentro del país, porque urge al sector fortalecerse después que el 2020 ha sido el año más complicado en la historia del turismo nacional, por la pandemia.

Ricardo Sheffield Padilla informó que habrá módulos de atención en los principales aeropuertos y centrales de autobuses, para brindar atención y asesoría, además de recibir quejas y denuncias. En las que se contempla conciliaciones en sitio y atención de denuncias y asesorías, así como verificación de instrumentos de medición como básculas y relojes checadores.

En el Aeropuerto de la Ciudad de México habrá dos módulos fijos de atención de Profeco en un horario de 07:30 a 20:30 horas, de lunes a sábado, y de 08:00 a 20:00 horas los domingos y días festivos. También se tendrán módulos en el AIFA y las terminales aéreas de Cancún, Guadalajara, Guanajuato, Monterrey, Puerto Vallarta, Querétaro y Tijuana.

En terminales de autobuses de mayor afluencia, como las de Cancún, Guadalajara, Guanajuato, Puebla, Tepic, Tijuana y Tlaxcala; así como las cuatro de la Ciudad de México (Norte, Poniente, Sur y Oriente), se instalarán banners con teléfonos de contacto de las Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco) y de Conciliaexprés, el mecanismo de conciliación inmediata de la Profeco.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button