DestacadasMusic

Navidad 2021: 25 Días, 25 Discos. Parte 4.

En nuestra selección de música navideña, una cantante que no puede faltar…

04.- MARIAH CAREY. MERRY CHRISTMAS (1994) y MERRY CHRISTMAS II YOU (2020).

.

A manera de broma, en Estados Unidos se dice que la época navideña inicia cuando así lo decreta Mariah Carey. Sin duda, fue una cantante que supo aprovechar la inercia de su fama para grabar un disco navideño, el cuarto de su carrera, mismo que salió a la venta el 28 de octubre de 2004.

Carey recordó a otros cantantes lo redituable que podría ser tener un álbum de este tipo pues cada año reactiva sus ventas, lo que se traduce en un ingreso constante. La misma cantante dio a conocer un segundo volumen en 2010, Merry Christmas II You .

.

Uno de los grandes del material fue el track “All I Want for Christmas Is You” (coescrito y producido por Carey y Walter Afanasieff), que se colocó como uno de los más grandes nuevos villancicos desde su estreno. Parte de su fama se debe a su inclusión en el filme Love Actually (Realmente Amor) de 2003.

.

Aquí te dejo la recomendación de ayer con Robbie Williams:

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, de la televisión y del cine. El arte se expresa de muchas formas. Sólo tienes que descubrir la tuya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button