DestacadasUpNews

Necesaria una Ley de Aguas: Kuri

El gobernador, Mauricio Kuri González, recaló que Querétaro requiere tener una Ley de Aguas, para evitar cobros excesivos a los usuarios y garantizar el servicio en el estado. 

Esto luego de la preocupación de organizaciones de la sociedad civil y de ambientalistas sobre la aprobación de dicha iniciativa que ya se analiza en el Congreso Local. 

Ante ello, el gobernador recalcó que es necesaria esa ley, ya que Querétaro es el único estado a nivel nacional que no cuenta con este marco jurídico. 

Kuri González, destacó que ya se ha platicado con representantes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para analizar la viabilidad de esta ley, la cual busca darle más competitividad, fuerza y sustentabilidad a Querétaro con este recurso humano. 

Asimismo, indicó que buscan darle certidumbre a los usuarios y a las empresas, para evitar incluso cobros excesivos por parte de los operadores de la Comisión Estatal de Aguas (CEA). 

El gobernador, aclaró que esta iniciativa la discuten los diputados locales, por lo que, es un tema que está en la cancha de la Legislatura Local. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button