DestacadasUpNews

Necesario no olvidar lo aprendido ante segundo pico de contagios

Mientras la contingencia por Covid-19 mantiene el semáforo naranja en la entidad, Luis Nava, alcalde capitalino informó en Sesión Ordinaria de Cabildo que se redoblarán esfuerzos para atender la fase de recumeración. Sin embargo, no podemos olvidar el segundo pico de contagios que se aproxima.

Además, en la misma sesión recordó que la estrategia para salir adelante comienza desde que salimos a la calle siguiendo todas las medidas sanitarias, siendo responsables y cuidándonos unos a otros, evitando así desproporción innecesaria en el incremento de casos.

Un gran número de ciudadanos regresaron a sus actividades laborales, muchas de ellas en actividades no esenciales, sin embargo no podemos dejar de recordar que al momento en la capital se cuenta con un reporte de mil 185 casos confirmados.

Esta será una recuperación que solo podrá llevarse a cabo de forma ordenada y atendiendo con mucha conciencia que todos tenemos como objetivo la salud de nuestras familias y un futuro mejor con una nueva realidad, no echar en saco roto lo aprendido.

Por su parte, en la misma sesión aprobaron los informes de actividades y resultados del Instituto Municipal de Planeación del mes de los meses marzo a diciembre del 2019.

La Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología autorizo un cambio de uso de suelo en el fraccionamiento Parque Santiago, así como la relotificación y ejecución de obras para urbanizar el fraccionamiento Lago de Juriquilla, así como la reasignación de predios de propiedad municipal a favor de Petra López, Adán Nicolás y Sara Octaviano.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close