DestacadasUpNews

¿Necesitas tramitar tu INE? A partir del lunes solo te atenderán con cita previa

A partir del próximo lunes 23 de marzo el Instituto Nacional Electora (INE) continuará brindando servicios a través de los Módulos Fijos de Atención Ciudadana, pero únicamente con cita previa.

Esto con el objetivo de atender las medidas preventivas que ha tomado el Instituto para proteger tanto a la ciudadanía como a sus trabajadores ante el incremento del número de casos de personas afectadas por el virus Covid-19 y continuar brindando el servicio necesario.

El INE busca garantizar la atención de las y los ciudadanos que requieran realizar trámites de inscripción al Padrón Electoral o actualización de su Credencial para Votar con Fotografía en los próximos días, así como evitar la propagación del virus en sus instalaciones y no afectar a las y los funcionarios del Instituto. Para ello ha tomado medidas como la sanitización de los Módulos y la disposición de gel antibacterial.

Asimismo, el Instituto informa que, en caso de que algún funcionario enferme de Covid-19, se procederá a cerrar el Módulo de Atención Ciudadana y todos los funcionarios que laboran en el mismo entrarán en cuarentena. Adicionalmente, se avisará a las personas que fueron atendidas en el sitio sobre la posibilidad de contagio, para que tomen las medidas pertinentes.

En el caso de los módulos de las entidades que este año tendrán proceso electoral, Hidalgo y Coahuila, sólo se están llevando a cabo trámites de reimpresión, los cuales funcionarán también exclusivamente a través de citas.

El Instituto Nacional Electoral seguirá atento a las disposiciones anunciadas por las autoridades sanitarias para la prevención del Covid-19 y tomará las medidas necesarias en todo momento para proteger la salud de las y los ciudadanos que son atendidos en los Módulos del INE.

El Instituto hace un llamado para que, en caso de que el trámite a realizar no sea urgente, se posponga para cuando haya pasado la contingencia. Para realizar citas, llamar al teléfono 800 433 2000 o visitar la página www.ine.mx.

Etiquetas

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y universidad San Pablo CEU, Becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close