DestacadasUpNews

¿Necesitas un calentador solar y vives en Corregidora? Inicia el trámite digital para tener uno

El 1º de julio se abre la convocatoria para la entrega de calentadores solares en Corregidora a los primeros 3 mil habitantes que ingresen su solicitud y cumplan con los requerimientos, uno de ellos es contar con techo firme para su colocación.

El trámite se realizará de forma digital, se evitan así los desplazamientos y congregaciones numerosas de gente en medio de la contingencia sanitaria por Covid-19; y está enfocado a otorgar el beneficio a  adultos mayores, madres y padres, solteros, familias de más de cuatro integrantes.

El trámite se realiza directamente en la página www.corregidora.gob.mx, ingresando al apartado “Calentador solar”, si es la primera vez utilizando la plataforma, deberán realizar un registro previo para tener su usuario y contraseña, podrás ingresar los documentos digitalizados en PDF.

Los requisitos generales para el programa son:

  • Ser mayoría de edad
  • Tener correo electrónico, 
  • RFC 
  • INE o IFE vigente con domicilio en el  Municipio de Corregidora o constancia de residencia emitida por la Secretaría del Ayuntamiento. 
  • Clave catastral del domicilio del beneficiario.
  • Estar al corriente con el pago de su impuesto predial a la fecha de la solicitud.
  • Comprobante de domicilio de (luz o agua con vigencia no mayor a 3 meses a la fecha de solicitud con domicilio de Corregidora).

También, deberán descargar y llenar digitalmente la solicitud y el formato FONE y, firmarlos de forma física, además proporcionar una foto de la fachada exterior, interior de la vivienda y techo, en donde se vea el tinaco de la casa.

Aunque no podrán beneficiarse del programa quienes en los últimos dos años recibieron ya apoyo de este tipo con recursos federales, estatales o municipales.

El trámite pasará por un proceso de validación en el que el seguimiento será digital y durante el mes de julio. A partir de agosto, los calentadores serán entregados, sin embargo es importante señalar que, no se contempla el apoyo de la su instalación.

Etiquetas

Oscar Samayoa

Periodista y comunicador por la UAQ y la vida desde hace más de 23 años. Experiencia en todos los medios con adicción a las noticias y las exclusivas. Socio Director de Update México; conductor de Las Noticias “Bien y de Buenas” en Televisa Querétaro y colaborador en #Trend.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close