Destacadas
Tendencia

Negociación entre México y EEUU logra suspender aranceles

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que gracias a la negociación encabezada por el canciller Marcelo Ebrard se evitará la imposición de aranceles a productos mexicanos en Estados Unidos como lo había anunciado el presidente norteamericano, Donald Trump.

Sin embargo, la concentración por la Unidad convocada para este sábado en Tijuana, a las cinco de la tarde se realizará, indicó el mandatario federal.

Donald Trump, a través de Twitter, confirmó que se logró un acuerdo con que el que se suspenden de forma indefinida los aranceles que unilateralmente anunció; indicó que México accedió a tomar “fuerte medidas para contener la marea de migración a través de México”.

“Esto se está haciendo para reducir en gran medida o eliminar, la inmigración ilegal proveniente de México al territorio de Estados Unidos”, agregó Trump.

Líderes empresariales mexicanos se congratularon por el anuncio, como el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos, quien expresó su reconocimiento “a los integrantes del Gobierno de México que entablaron negociaciones exitosas para evitar la imposición de aranceles a México por parte de Estados Unidos”.

“Es una excelente noticia que el presidente Donald Trump, informe que su gobierno no aplicará aranceles a productos mexicanos que ingresan al mercado de Estados Unidos”, opinó el dirigente de la CONCANACO, José Manuel López Campos.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button