Publicidad
Local

Neuralink: Cableado cerebral a Internet

Elon Musk, físico, inversor y magnate sudafricano con nacionalidad canadiense y estadounidense, asegura que la inserción de una conexión de computadora en el cerebro será tan segura e indolora como una cirugía ocular láser.
Miembros de Neuralink, compañía en la que el magnate ha invertido 100 millones de dólares, detallaron los avances que han tenido con el objetivo de conectar el cerebro humano con una computadora.
Confían que para el segundo trimestre del próximo año, trabajen con sujetos humanos.  Se espera que el sistema sea capaz de leer y escribir grandes cantidades de información. Esto se convierte en un gran desafío científico, que genera incredulidad a su paso.
En términos médicos se pretende que con la tecnología Neuralink podrían ayudar a los humanos con una gran variedad de enfermedades.
Personas amputados podrían recuperar la movilidad, escuchar, hablar o ver.
La compañía dice que los cirujanos tendrían que perforar agujeros en el cráneo para implantar los hilos conductores. Pero en el futuro, esperan usar un rayo láser para perforar la cabeza con una serie de pequeños agujeros.
Los hilos serían insertados en el cerebro por un sistema robótico que funcione de manera similar a una máquina de coser, en tanto una aguja asiría cada hilo por un pequeño bucle y luego sería insertada en el cerebro por el robot.
¿Te imaginas en el futuro que de la noche a la mañana se pueda tener un conocimiento prácticamente instantáneo con sólo pensarlo?
Publicidad

Deja un comentario

Back to top button