Destacadas

Ni modo de reducir el presupuesto de salud: Segob sobre ampliación de fondos al INE

El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, reiteró que no hay margen en el presupuesto público para otorgar la ampliación de recursos que el Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). En conferencia matutina, el funcionario dijo que no hay manera de reducir el presupuesto a sector alguno, principalmente al de salud.

“No hay margen en el presupuesto público, está muy acotado. Presupuestalmente se tomaron todas las previsiones para cumplir sobre todo con los programas sociales, ni modo que vayamos a reducir o a detener la entrega a los adultos mayores, recuerden que se abrió una etapa en la que incluso se redujo la edad para tener acceso al programa de adultos mayores”.

El exgobernador de Tabasco recordó que antes de finalizar el 2021, el gobierno federal firmó un convenio con los gobernadores para brindar la pensión universal a personas de 30 a 64 años de edad que tengan alguna discapacidad. Dijo además que no existen precedentes sobre la otorgación de presupuesto adicional a un organismo autónomo.

El miércoles pasado, el INE aprobó un acuerdo para solicitar a la SHCP una ampliación presupuestal de mil 738 millones de pesos para garantizar la realización de la consulta de revocación de mandato. La secretaría deberá dar una respuesta a más tardar el 31 de enero.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button