DestacadasUpNews

Niega AMLO haber hablado con Gertz Manero sobre audios filtrados

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que haya hablado con el fiscal general Alejandro Gertz Manero acerca de los audios filtrados en los que este sostiene una conversación con Emilio Lozoya Thalmann, padre del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

Al ser cuestionado sobre la visita del fiscal el viernes pasado, el mandatario refirió que trataron temas de interés público, así como el caso Ayotzinapa.

“Hablamos en el caso del fiscal con algo que he planteado aquí, de la necesidad de darle más celeridad a asuntos que la gente quiere solución, quieren ya que se resuelva o que pasen al Poder Judicial. Traté con él también lo de Ayotzinapa, que es algo que tenemos pendiente”, mencionó en la conferencia matutina de este lunes.

El presidente señaló que existe muy buena coordinación con el fiscal, así como con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar. Con este último, dialogó principalmente sobre la necesidad de que jueces y magistrados actúen con rectitud y honestidad, dado que se arriesga la vida de las personas cuando se detiene a delincuentes y después los liberan.

El vienes de la semana pasada, el mandatario federal también se rehusó a opinar sobre los audios, argumentando que se trata de una lucha de intereses en la cual no quiere involucrarse. Además, refrendó su confianza hacia el titular de la Fiscalía General de la República (FGR).

Cabe señalar que el jueves pasado se dieron a conocer unos audios en los que presuntamente conversan el fiscal Alejandro Gertz Manero y Emilio Lozoya Thalmann, padre del imputado Emilio Lozoya Austin por los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

En las grabaciones, se escucha al fiscal reclamar a Lozoya Thalamann por haber presentado un juicio de amparo mientras estaban negociando el criterio de oportunidad, además de que le aconseja cambiar la defensoría en el caso de su hijo. En otros tres audios se escucha al subprocurador Juan Ramos López dar instrucciones a Thalmann sobre los documentos que debe llevar a la audiencia judicial.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button