DestacadasUpNews

Niega Seseq saturación de pacientes en el Hospital General de Querétaro

La Secretaría de Salud Estatal afirmó que no existe una saturación de pacientes de Covid-19 en el Hospital General de Querétaro. 

La directora de servicios de salud de dicha dependencia, Martina Pérez Rendón, informó que el Hospital cuenta con 200 camas, de las cuales, 100 son con ventilador y el resto sin ventilador. 

Esto luego de que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, sección 32, Querétaro, denunció que desde el lunes dejaron de recibir a pacientes de otros municipios con diagnóstico de Covid-19 en el Hospital General de Querétaro, debido a que está saturado y que estos son enviados al Hospital General de San Juan del Río.

De esta manera, reportó que se cuenta con el 66 por ciento de disponibilidad de camas con ventilador y con el 72 por ciento de camas sin ventilador. 

Asimismo, explicó que antes de ingresar a un paciente al área intensiva del Hospital, este llega primero a un área donde se le toma la muestra de diagnóstico, se clasifican sus características y se define qué tipo de manejo va a requerir.

Por lo cual, afirmó que hay mucha movilidad en el área de urgencias.

En contraste, Pérez Rendón, admitió que desde hace dos semanas ya reciben pacientes con Covid-19 en el Hospital General de San Juan del Río, en el cual, hasta el corte de anoche, había ocho hospitalizados entre intubados y casos leves. 

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, recordó que aunque este hospital tiene la capacidad instalada, está pensando para que sea un hospital híbrido, es decir, que no será totalmente para la atención de pacientes Covid-19, ya que también atenderá otro tipo de patologías.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close