DestacadasUpNews

Niño de 12 años lleva un arma a la escuela y se dispara en la mano, en la CDMX

Un estudiante de 12 años llevó una pistola a su escuela y se disparó en la mano izquierda. El hecho ocurrió este lunes dentro de la secundaria diurna número 79 “República de Chile”, ubicada en la alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México.

De acuerdo con los testimonios de sus compañeros, alrededor de las 8 de la mañana el joven se encontraba en clase de laboratorio, cuando sacó el arma para manipularla y se disparó a sí mismo, hiriéndose en los dedos anular y meñique, por lo que paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas lo trasladaron a un hospital para su atención médica.

La jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, indicó que trabaja en coordinación con la Autoridad Educativa Federal (AEF), así como con el subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Pablo Vázquez, y la titular del DIF, Esthela Damián, para apoyar al personal de la escuela y a los padres de familia.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó que el padre, posible dueño del arma de fuego, fue puesto bajo custodia mientras el menor se recupera, para ser presentados ante las autoridades ministeriales correspondientes.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button