DestacadasUpNews

“No creo que tengan vocación ecologista, es más por dinero”: AMLO critica a famosos por campaña contra el Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los artistas y figuras del espectáculo en México que se han manifestado en contra de la construcción del Tren Maya. En conferencia de prensa, el tabasqueño dijo que dichas personalidades recibieron un pago, pues sostuvo que no cree que tengan vocación por la ecología.

“A estos famosos, o les pagaron o lo hacen por convicción, porque les molesta mucho lo que está sucediendo en el país, son adversarios nuestros, y algunos muy desinformados”, mencionó el presidente. “No quiero ser estricto, no quiero ser radical, no quiero ofenderlos tampoco pero no creo que tengan verdadera vocación ecologista, es más por dinero, porque están en contra de nosotros”.

El político aseguró que no hay destrucción de zonas selváticas, y explicó que a cambio de crear la brecha para el camellón, se están sembrando 200 mil hectáreas de árboles en toda la ruta del Tren Maya, además de que se están creando tres parques naturales.

En los últimos días, una decena de actrices, actores y cantantes se han pronunciado en redes sociales en contra de Tren Maya a través de la Campaña Nacional de Concientización #SélvameDelTren, en la que señalan que la obra está destruyendo gran parte de la selva e invitan al presidente a escuchar a expertos en medio ambiente y desarrollo sostenible.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button