DestacadasUpNews

No daremos cheque en blanco a MORENA: PAN

A la espera de que comience el periodo extraordinario de la Cámara de Diputados este martes, la Diputada Federal del PAN por el 1er Distrito de Querétaro, Sonia Rocha Acosta, celebró que la oposición en la Comisión Permanente haya logrado limitar los temas que serán discutidos a las leyes secundarias para la entrada en vigor del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Y es que el líder de Morena en la Cámara Mario Delgado pretendió madrugar la votación e ingresar iniciativas adicionales que pasaría como “otros temas”, lo cual no fue permitido por los partidos de oposición en la votación, por lo cual, la legisladora queretana expresó que ya no se darán cheques en blanco a Morena.

Al respecto, aseguró que el grupo parlamentario de Morena ha perdido la confianza del resto de las fuerzas políticas en la entidad debido a los malos resultados y los abusos políticos que se han consumado en la cámara de diputados.

“En estos momentos difíciles, el país merece toda la responsabilidad por parte de los legisladores para centrarnos en avanzar en el marco legal para la entrada en vigor del T-MEC y no prestarnos a las jugarretas políticas de Morena que pretendía pasar iniciativas en fast-track que evidentemente no son prioritarias. Ya no le daremos un cheque en blanco a la 4T, porque todas sus acciones en el pasado han resultado ser un fracaso”, dijo.

Sobre este tema, aseguró que a pesar de que Morena y sus aliados han perpetrado en otras ocasiones, “madruguetes” para aplicar su mayoría para aprobar iniciativas a su conveniencia, la situación general en los temas que más le preocupan a los mexicanos ha empeorado.

“A pesar de que Morena ha tenido apoyo para pasar reformas en materia económica, de seguridad y de salud, sus medidas hoy tienen al país peor que en los gobiernos anteriores: por ejemplo en lo que va del 2020 con la aparición del Covid-19, se han perdido en total 1 millón 30 mil 300 empleos formales, sin que exista una respuesta de políticas públicas por parte del gobierno federal para atenderlo”, dijo.

Iniciativas como la creación de la Guardia Nacional, también han arrojado cifras negativas, pues en los primeros 18 meses de la administración del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, fueron asesinadas 53 mil 628 personas en el país, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Esta tasa de asesinatos es el doble a la registrada en el mismo periodo de Felipe Calderón y es 55 por ciento más alta que con el expresidente Enrique Peña Nieto.

“Sobra decir que sus políticas en salud pública, como la desaparición del seguro popular y la asfixia presupuestal en la que se sumió al sistema de salud, hoy ha sido impactado por la pandemia del Covid-19, con lo cual México ya cuenta un total de 26 mil 648 muertos y es el país que más muertes reporta cada día a nivel mundial, por encima de países como Brasil, India, Estados Unidos y Perú”, destacó.

Rocha Acosta, aseguró que ya se prepara con todas las medidas pertinentes para regresar a la sesión de pleno que se ha programado para este martes en San Lázaro, para lo cual se sometió a la prueba de Covid-19 cuyos resultados le serán informados en breve, además de que cumplirá con la portación de careta de protección, cubrebocas, gel desinfectante y todas las indicaciones de la Secretaría de Salud para prevenir contagios en la cámara.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close