No guarde chamarras y paraguas, ya llegó el frente frío 7

El frente frío 7 ya se extiende sobre el sur de Estados Unidos y en los próximos días avanzará por el norte y oriente de la República Mexicana, con características de estacionario, dejando lluvias muy fuertes y rachas intensas en numerosos estados.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) los primeros efectos del frente frío comenzarán a sentirse en las próximas horas, especialmente en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, donde se esperan lluvias e intervalos de chubascos, así como rachas de viento que se moverán entre los 60 y los 70 kilómetros por hora.

Además, el evento natural provocará un descenso de los termómetros y posibles heladas en zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

En el transcurso del día, el frente frío siete azotará a los estados del noreste y oriente. En la tarde, se extenderá ampliamente, cubriendo desde Chihuahua a Veracruz, y manteniéndose prácticamente estacionario sobre la zona.

“Ocasionará potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Veracruz”, indicó.

La masa de aire frío que le dará impulso provocará descenso de temperatura además de rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en la Mesa del Norte y la Mesa Central, detalló el organismo.

Salir de la versión móvil