DestacadasUpNews

No había el estado de fuerza suficiente en el estadio: Kuri

En rueda de prensa, el gobernador de Querétaro reiteró la condena a los hechos violentos en el estadio Corregidora la tarde del sábado 5 de marzo.

“Condeno y lamento muchísimo lo sucedido, es inaceptable que una tragedia como esta, porque lo es pese a no tener muertos, es una tragedia porque aunque no hay muertos no podemos decir que no es una tragedia y no podemos permitir que se politice, es muy lamentable que se mienta y se desinforme”, expresó el mandatario queretano.

Al hacer una evaluación de lo ocurrido, el mandatario queretano mencionó que fue evidente que no hubo el estado de fuerza necesario.

“La seguridad del estadio es responsabilidad principalmente privada, por lo que he citado el día de hoya Mikel Arriola, presidente de la Liga y a Gabriel Solares, presidente del Club Querétaro… Reconozco que el estado de fuerza pública fue insuficiente y no actuó con la prontitud que ameritaba, estamos ya haciendo la investigación correspondiente”, comentó Kuri González.

Ofreció investigar las actuaciones de actores públicos o privados y castigar a los responsables por acción y omisión.

“Solicito a la Fiscalía determine de manera pronta y expedita las responsabilidades de todos los actores involucrados, directiva, equipos, funcionarios públicos y por supuesto de la turba de vándalos agresores”, señaló Kuri González en rueda de prensa.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button