DestacadasUpNews

“No habrá impunidad”, dice AMLO sobre estudiante asesinado por Guardia Nacional

Luego de que un juez ordenara la liberación de uno de los elementos de la Guardia Nacional presuntamente implicados en el homicidio de un estudiante en Guanajuato, el presidente López Obrador sostuvo que no habrá impunidad en el caso, y pidió confianza a los familiares en que se castigará a los responsables.

“Primero, enviar nuestra solidaridad a los familiares y decirles que tengan confianza porque no va a haber impunidad, hubo al inicio una investigación, a mí me informaron el jueves, ya tanto en la Guardia Nacional como en Marina, la Defensa, Seguridad Pública, ya saben que tienen que castigar a los responsables, que no hay impunidad, no hay encubrimiento”, dijo.

En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario aclaró que, después del análisis pericial de balística, el primer acusado fue liberado al determinar que su arma no coincidía con los proyectiles que privaron de la vida al joven estudiante de la Universidad de Guanajuato (UG). No obstante, informó que ya fue detenido otro elemento, señalado como el responsable de la muerte de Ángel Yael, de 19 años.

“Se habló de que ya estaba detenida una persona, un elemento de la Guardia Nacional, luego que se lleva a cabo la investigación el juez lo libera, porque en el análisis que se hace sobre balística se descubre que no era su arma la que le había quitado la vida al joven, se detiene a otro elemento que presuntamente es el responsable, ya está detenido”, dijo.

El tabasqueño informó que el elemento liberado todavía está sujeto a proceso, al comprobarse que también detonó su arma. Finalmente, con respecto a la joven de 22 años que resultó herida en el tiroteo, el presidente mencionó que está siendo atendida y que recibirá apoyo del gobierno federal.

El pasado jueves 27 de abril, elementos de la Guardia Nacional dispararon en contra de tres estudiantes de la Universidad de Guanajuato que viajaban en una camioneta a las orillas de la comunidad El Copal, en Irapuato. Ángel Yael, de la carrera de agronomía, murió tras recibir un impacto en la cabeza, mientras que Edith Alejandra resultó gravemente herida.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button