DestacadasUpNews

No han sido hospitalizados alumnos contagiados de Covid-19 en regreso a clases en Querétaro

Hasta el momento no ha sido hospitalizado algún estudiante o docente que se contagió de Covid-19 durante este regreso a clases presenciales en el estado de Querétaro, informó el Responsable Estatal del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaría de Salud Estatal, José Hernández Puga.

En ese sentido, precisó que los 39 casos de Covid-19 que se han registrado durante las dos primeras semanas del retorno a las aulas, han presentado síntomas leves, por lo que, fueron aislados en sus viviendas. 

Hernández Puga, añadió que la detección oportuna de los casos ha sido gracias a la participación de las autoridades educativas, de salud, de los padres de familia, así como a la implementación de los filtros sanitarios desde casa y en el ingreso a las escuelas.   

Reiteró que el Comité Técnico de Salud es quien analiza la viabilidad de realizar pruebas rápidas aleatorias de Covid-19 en las instituciones educativas que regresaron a clases presenciales en la entidad para detectar casos sospechosos, o en su caso, positivos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button