DestacadasUpNews

No hay brotes de Covid-19 en penales de Querétaro

En lo que va de la contingencia sanitaria no se han registrado brotes de Covid-19 en los Centros de Reinserción Social (Ceresos) del estado de Querétaro, garantizó la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón.

En ese sentido, precisó que en el marco de esta pandemia los cinco penales del estado se han mantenido libres de brotes, ya que los casos confirmados de Covid-19 han sido aislados. 

Pérez Rendón, consideró que ello es resultado del establecimiento de protocolos estrictos en los Ceresos desde el inicio de la contingencia sanitaria, como el restringir las visitas a las personas privadas de la libertad. 

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, recalcó que también existe una vigilancia estricta del personal que ingresa a los penales, como son custodios y administrativos.

Detalló que los protocolos son parecidos a los que implementan las empresas con sus trabajadores para evitar que ingresen con el virus, y por ende, que se registren contagios. 

En lo que va de la pandemia se ha registrado el deceso de dos personas privadas de la libertad del Cereso de San Juan del Río, a causa del Covid-19. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close