DestacadasUpNews

No hay condiciones para regresar a Escenario B de la pandemia   

Aún no existen las condiciones para regresar al Escenario B, a pesar del incremento en el número de casos confirmados de Covid-19 en el estado de Querétaro, sostuvo el Responsable Estatal del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaría de Salud Estatal, José Hernández Puga. 

En ese sentido, reiteró que todos los días el Comité Técnico de Salud y la Dirección de Epidemiología analizan los indicadores de la pandemia en el estado, tales como el número de camas ocupadas, el cual es bajo, ya que actualmente de 101 camas disponibles solo dos con ventilador y 20 sin ventilador están ocupadas. 

Sin embargo, recomendó a los queretanos que para continuar en el Escenario A modificado se reduzcan las actividades no esenciales y se siga con la implementación de las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, la sana distancia, lavado de manos, uso de gel antibacterial y ventilación en los lugares, para cortar la transmisión del virus. 

También, Hernández Puga, señaló que ante el incremento en el número de casos de Covid-19, es decisión de las propias escuelas definir si concluyen el ciclo escolar con clases virtuales o si continúan con clases presenciales. 

Reveló que hasta el momento no hay ninguna escuela en Querétaro que haya cerrado por Covid-19, pero sí 15 aulas debido a que hay 28 brotes activos entre alumnos, docentes y personal administrativo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button