DestacadasUpNews

No hay denuncia formal, hay que esperar a las pruebas: AMLO sobre denuncia a Pedro Salmerón

Luego de que el historiador Pedro Salmerón, señalado por acoso sexual, fuera nombrado como embajador de Panamá, el presidente López Obrador negó que exista una denuncia legal en su contra, por lo que mencionó que esperará a que se presenten pruebas en el caso. En conferencia matutina, el mandatario dijo tener una buena opinión de todos los propuestos a embajadas.

“Es un historiador de primera (…) desde mi punto de vista, el segundo mejor historiador en el caso del estudio sobre lo que fue Francisco Villa es Pedro Salmerón. Su libro, “La División del Norte” es un libro de primer orden, él es doctor de historia, es una gente muy preparada, por eso vamos a esperar que haya información, que haya pruebas para no adelantarnos”.

Al ser cuestionado sobre los exgobernadores Claudia Pavlovich, Carlos Miguel Aysa y demás integrantes del partido tricolor que han representado a México en el extranjero, el tabasqueño dijo que cualquier persona tiene derecho a participar en el gobierno, el cual no debe representar a un partido en particular. “¿Ustedes creen que en el servicio exterior mexicano todos son de Morena? Les puedo garantizar que son la minoría”, dijo.

Finalmente, sobre la advertencia de expulsión que lanzó el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno hacia los exgobernadores, el presidente opinó que se trata de una actitud excesiva y poco tolerante, pues el nombramiento en las embajadas no implica que dejen su militancia.

El pasado lunes en un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer las 15 designaciones del presidente de la República para representaciones de México en el exterior, entre las que incluyó la de Pedro Agustín Salmerón, lo que causó indignación por parte de activistas debido a las diversas denuncias públicas que arrastra por acoso sexual.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button