DestacadasUpNews

No hay relaciones de complicidad con la delincuencia: AMLO

Tras ser cuestionado sobre los recientes actos de violencia por parte del crimen organizado en Guerrero, como el incendio en la discoteca Baby’O de Acapulco, el presidente López Obrador manifestó que se actúa diariamente contra estos hechos. En conferencia matutina desde el estado de Puebla, el mandatario aseguró que no hay complicidad con la delincuencia por parte del gobierno federal.

“Todos los días atendemos estos asuntos. No hay tolerancia, no se permite que la delincuencia domine en ningún lado. Sí hay actos de esta naturaleza, pero se actúa de inmediato. No hay relaciones de complicidad”, dijo.

El tabasqueño subrayó que, de lunes a viernes, se reúne con su gabinete de seguridad para recibir el reporte de lo acontecido durante las últimas 24 horas en cada estado. Afirmó que en dichas reuniones se hace un análisis de la realidad y su transformación.

Asimismo, mencionó que en cada entidad existen mesas de seguridad donde se congregan gobernadores con funcionarios federales, comandantes de zonas navales, militares y representantes de las fiscalías para atender los asuntos de seguridad particulares. “Estamos al tanto completamente, todos los días”, sentenció.

Cabe recordar que el pasado 29 de septiembre se incendió la conocida discoteca Baby’O en Acapulco. Según la evidencia en video y de acuerdo con la Fiscalía General del estado de Guerrero, el incendio fue provocado por tres hombres, quienes vertieron gasolina al interior del lugar para después quemarlo.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button